Tarta de Chocolate Blanco

tarta de chocolate blanco

La Tarta de Chocolate Blanco es toda una tentación para los amantes del dulce. Esponjosa y muy suave, tiene un sabor delicioso, especialmente si sabes combinar el chocolate con los demás ingredientes. Una tarta de sobresaliente. Éxito seguro.

Ingredientes para la Tarta de Chocolate Blanco

Una tarrina pequeña de queso tipo Philadelphia

Virutas de chocolate blanco

250 gr. de chocolate blanco

150 gr. de mantequilla

1 sobre de gelatina neutra

200 gr. de galletas de chocolate

1 yogur natural

1 huevo

Un poco de zumo de naranja

Cómo preparar la Tarta de Chocolate Blanco

Para preparar una riquísima Tarta de Chocolate Blanco lo primero que debemos hacer es triturar las galletas de chocolate, con un robot de cocina o machacándolas con un rodillo de madera, una vez que las hemos introducido en una bolsa de bocadillo. Después, mezclamos con 100 gr. de mantequilla, que habremos introducido unos segundos en el microondas para derretirla.

Con la pasta que hemos conseguido forramos un molde desmontable de tartas, previamente engrasado con mantequilla.

Ponemos en un bol el chocolate blanco partido en trozos y lo calentamos unos segundos en el microondas, para que se derrita. Después, le añadimos 50 gr. de mantequilla y mezclamos bien. Reservamos.

Aparte, mezclamos el queso con el yogur natural, y disolvemos la gelatina en otro bol donde habremos echado un poco de zumo de naranja. Reservamos.

Separamos la clara de la yema. La yema la echamos en el bol del queso con el yogur natural. Mezclamos bien y le añadimos la gelatina. Volvemos a mezclar y reservamos.

Montamos la clara a punto de nieve y juntamos en un bol grande todos los ingredientes. Por un lado la mezcla de chocolate y mantequilla. Por otro lado, el queso con el yogur natural, la gelatina y la yema. Y por último, la clara montada a punto de nieve, pero poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se baje.

Echamos la crema resultante sobre la base de galletas y conservamos en el frigorífico un par de horas antes de consumir. También podemos hacer varias capas con la mezcla de chocolate blanco y las galletas trituradas, pero siempre teniendo en cuenta que la última capa debe ser de chocolate blanco. Podemos adornar la superficie con virutas de chocolate blanco compradas o hechas a mano, rayando un poco de chocolate directamente de la tableta, con un cuchillo. De esta manera queda más vistosa. ¡Buen provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>