Flan de Fresas Cubierto de Chocolate

flan de fresas cubierto de chocolate

El Flan de Fresas Cubierto de Chocolate está exquisito. ¿Hay algo más delicioso que la combinación de ambos sabores? Pues si a ello le añadimos la exquisita textura del flan el resultado es alta repostería, un postre perfecto para sorprender a tus invitados. ¡Les dejarás con la boca abierta!

Ingredientes para el Flan de Fresas Cubierto de Chocolate

500 ml. de leche

250 gr. de azúcar

8 huevos

8 fresas

Una tableta de chocolate

Cómo preparar Flan de Fresas Cubierto de Chocolate

Para preparar un delicioso Flan de Fresas Cubierto de Chocolate comenzamos con el flan. Lavamos las fresas, las cortamos y las batimos junto con la leche en la batidora. Después, colamos la mezcla.

Aparte, juntamos los huevos con el azúcar y batimos bien. Cuando estén bien integrados los dos ingredientes lod mezclamos con el batido que hemos preparado previamente.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos los moldes de flan individuales, con la mezcla que hemos preparado, al baño maría, unos 40 minutos.

Una vez que estén hechos los flanes los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos desmoldamos en platos individuales y reservamos.

Cortamos el chocolate en trozos y los metemos unos segundos al microondas, hasta que el chocolate se haya derretido. Después, vertemos el chocolate por encima de los flanes, hasta cubrirlos por completo. Podemos adornar con una fresa, cubierta en parte por el chocolate, y virutas de chocolate alrededor del flan. Dejamos que se enfríe un poco el chocolate para que se solidifique y… ¡los flanes están listos para ser consumidos! ¡Deliciosos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>