Pastel de Menta y Chocolate

pastel de menta y chocolate

El Pastel de Menta y Chocolate es un postre que cada vez gana más adeptos, quizá por su magnífica combinación de sabores, toda una delicia para quienes gustan del chocolate complementando con otros gustos. Delicado y esponjoso, estamos ante un Pastel Diez.

Ingredientes para el Pastel de Menta y Chocolate

125 gr. de azúcar

Media cucharadita de levadura

225 gr. de mantequilla

Media cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo

75 gr. de cacao en polvo

100 gr. de harina de repostería

100 gr. de azúcar glas

150 gr. de queso tipo Philadelphia

Colorante verde

Esencia de eucalipto

Chocolate fondant

Cómo preparar el Pastel de Menta y Chocolate

Para realizar un magnífico Pastel de Menta y Chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos en un bol 125 gr. de mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla, y batimos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. Después, añadimos una mezcla tamizada de harina, cacao y levadura, y volvemos a remover.

Echamos la mezcla que hemos obtenido en un molde de silicona y metemos al horno durante unos 40 minutos. A continuación, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría colocamos en un recipiente el azúcar glas, el queso y 100 gr. de mantequilla, y batimos bien. Para darle el sabor de la menta incorporamos la esencia de eucalipto y un par de gotas de colorante, que le darán más color verde.

Partimos el bizcocho que hemos obtenido anteriormente por la mitad y untamos en una de las dos mitades la cobertura de menta que acabamos de hacer. Después, cerramos con el otro bizcocho.

Para dar un aspecto más apetitoso al pastel fundimos el chocolate, poniéndolo unos segundos en el microondas, y después lo extendemos sobre su superficie. Solo debemos esperar a que se enfríe y se solidifique para consumirlo. ¡Delicioso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>