Cheesecake de Chocolate

Cheesecake de Chocolate

El Cheesecake de Chocolate es uno de los postres más solicitados en restaurantes de todo el mundo. Presenta muchas variedades y todas ellas están realmente deliciosas gracias a los ingredientes que utilizamos. Una receta pensada especialmente para los más golosos de la casa.

Ingredientes para el Cheesecake de Chocolate

5 cucharadas de mantequilla derretida

14 galletas tipo Oreo

1 cucharadita de esencia de vainilla

175 gr. de queso tipo Philadelphia

270 ml. de nata para montar

1 huevo

60 gr. de azúcar

120 gr. de chocolate

1 lámina de gelatina

Cómo preparar el Cheesecake de Chocolate

Lo primero que debemos hacer es triturar las galletas Oreo, habiéndoles eliminado previamente el relleno que traen. A continuación, lo mezclamos con cinco cucharadas de mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas.  Con la mezcla obtenida forramos la parte de debajo de un molde de silicona y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con aire por arriba y por debajo. Mientras se calienta, batimos el queso, 60 gr. de azúcar, 60 gr. de nata montada y la esencia de vainilla. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados incorporamos un huevo batido, y volvemos a mezclar todo bien.

Echamos esta mezcla en el molde de silicona que ya teníamos preparado con la base de galletas, y lo metemos en el horno, al baño maría, durante unos 45 minutos aproximadamente. Sacamos y, aunque no tenga una consistencia muy dura, lo metemos en el frigorífico al menos cuatro horas (mejor si es de un día para otro).

Para preparar el mousse hidratamos la lámina de gelatina y montamos 110 ml de nata.  Reservamos ambos.

Aparte, ponemos en un bol 40 ml. de nata para montar con 60 gr. de chocolate partido en trozos y lo calentamos unos segundos en el microondas, hasta que el chocolate se haya fundido. Después, mezclamos bien, añadiendo la lámina de gelatina, previamente escurrida. Removemos hasta que esté completamente disuelta y le añadimos la nata que ya teníamos montada, volviendo a dar vueltas hasta que la textura sea de una mousse.

A continuación, vertemos la mousse en el molde que tenemos en el frigorífico y dejamos todo en el congelador una hora aproximadamente, aunque mirándolo de vez en cuando, ya que la mousse no debe quedar congelada.

Mientras, cogemos 60 ml. de nata para montar y la calentamos en el microondas, hasta que veamos burbujas. Entonces incorporamos 60 gr. de chocolate, previamente partido en trozos, y volvemos a calentar unos segundos en el microondas, hasta que el chocolate se haya fundido. Mezclamos bien ambos ingredientes.

Dejamos enfriar esta mezcla y después la incorporamos sobre la mousse, directamente en el molde que teníamos en el congelador. Volvemos a poner el molde en el frigorífico, hasta que se termine de enfriar. Por último, desmoldamos antes de consumir, y decoramos con frutas del bosque, kiwi u hojas de menta. ¡Espectacular!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>