Crema de Chocolate

chocolate pudding

La Crema de Chocolate confirma que, aunque existen mil y una recetas que hacen las delicias de los amantes del dulce, algunas de ellas que son realmente exquisitas. Esta crema es perfecta para tomar sola, en vasitos individuales adornados con nata, o para acompañar a un helado de vainilla o a una crema de chantilly.

Ingredientes para la Crema de Chocolate

Un cuarto de litro de leche entera

Un cuarto de litro de nata líquida

4 huevos

6 cucharadas de azúcar

200 gr. de chocolate negro

Una pizca de café soluble

Cómo preparar la Crema de Chocolate

Para comenzar a preparar la crema de chocolate lo primero que debemos hacer es partir el chocolate en trozos bastante pequeños. Reservamos.

A continuación ponemos una cazuela con la nata líquida, la leche y el café a fuego suave, dando vueltas de vez en cuando para que los ingredientes no se peguen. Cuando comience a hervir, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que la mezcla se vaya enfriando.

Aparte, cogemos los cuatro huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas y les añadimos el azúcar poco a poco, hasta conseguir una textura cremosa. Después, incorporamos esta mezcla a la cazuela que habíamos dejado enfriando y la volvemos a poner a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera durante diez minutos, hasta que la mezcla haya espesado.

Ponemos los trozos de chocolate en un bol y los calentamos unos segundos en el microondas para derretirlos. Después, añadimos el chocolate derretido a la cazuela, que habremos retirado previamente del fuego, y mezclamos bien.

Solo queda verter la crema en vasos individuales, bajos y de boca ancha, y dejar que se temple el contenido a temperatura ambiente para después meter los vasos en el frigorífico durante al menos dos horas.

La crema debe sacarse del frigorífico media hora antes de ser consumida y puede adornarse con un poco de nata por encima justo antes de ser servida. ¡Buen provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>