Charlotte de Chocolate

vasitos de charlotte de chocolate

La Charlotte de Chocolate puede servirse en forma de tarta, rodeada de bizcochitos, pero también en vasitos individuales, para mejorar su presentación. Si tenemos invitados es preferible esta segunda opción, ya que no nos llevará mucho más tiempo y queda más profesional.

Ingredientes para la Charlotte de Chocolate

Medio kilo de bizcochos alargados

Medio litro de leche entera

5 huevos

10 gr. de gelatina sin sabor

35 gr. de mantequilla

100 gr. de chocolate

150 gr. de azúcar

400 gr. de nata montada

Cómo preparar la Charlotte de Chocolate

Para preparar esta receta comenzamos separando las claras de las yemas. Después, mezclamos bien las yemas con el azúcar, y reservamos.

A continuación, ponemos la gelatina a hidratar y rallamos el chocolate. Reservamos ambos.

Cogemos una cacerola y la ponemos al fuego con la leche. Cuando ésta comience a hervir incorporamos el chocolate rallado, dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que se haya derretido. A continuación incorporamos la mezcla de yemas con el azúcar que teníamos reservada y seguimos dando vueltas hasta que el conjunto haya espesado. Es el momento de incorporar la gelatina.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados retiramos del fuego la cacerola y dejamos reposar la mezcla unos minutos. Posteriormente, la pasamos por un colador y la introducimos en el frigorífico, para que vaya cuajándose.

Diez minutos después de haber introducido la mezcla en el frigorífico se saca y se añade la nata montada, mezclando bien.

Para emplatar, cogemos los vasos individuales, que tienen que ser de cristal, bajos y de boca ancha, y colocamos los bizcochos de pie sobre los bordes, bien apoyados para que no se caigan. A continuación añadimos el charlotte de chocolate y volvemos a dejar enfriar en el frigorífico, hasta que cuaje completamente. Se puede decorar con frutos rojos. ¡Quedará espectacular!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>