Bizcochuelo de Chocolate

Bizcochuelo de Chocolate

El Bizcochuelo de Chocolate es, sin duda alguna, un desayuno, merienda o postre rápido y fácil de hacer como pocos. Porque si sólo hacemos el bizcochuelo tendremos un desayuno formidable, pero con una cobertura de chocolate, o rellenándolo de mermelada ya tendremos una merienda o postre rápido y que gustará a todos.

Ingredientes para el bizcochuelo de chocolate

1 cucharada de esencia de vainilla.

1 cucharada pequeña colmada de sal.

4 huevos grandes.

30 gramos de cacao amargo en polvo.

80 gramos de harina de trigo.

120 gramos de azúcar.

Azúcar glass (ingrediente opcional).

Margarina y harina de trigo para preparar el molde.

Virutas de chocolate (ingrediente opcional).

Cómo preparar el bizcochuelo de chocolate

Lo primero que deberemos hacer es encender el horno y dejarlo precalentar a una temperatura de 180° C.  Con el horno ya encendido, comenzamos engrasando el molde con un poco de margarina, para después enharinarlo.

Seguidamente, tomaremos un bol grande y pondremos en él los 4 huevos, la sal y el azúcar. Los batiremos con ayuda de una batidora eléctrica, a la máxima velocidad, hasta que los huevos hayan duplicado o triplicado su volumen y hayan alcanzado el punto letra. Se llama punto de letra al punto en que podemos levantar la batidora y, con la crema que cae de esta, escribir una letra y que no se deforme, para esto, debemos batir al menos unos 6 o 7 minutos, aunque es posible que necesite hacerlo hasta los 9 minutos, dependiendo de los huevos.

Cuando hayamos logrado el punto letra, ponemos la batidora con la menor velocidad posible y añadimos la esencia de vainilla.

A continuación, cernimos la harina de trigo y el cacao en polvo. Añadimos la harina y el cacao, de manera muy lenta, a la mezcla anterior. Al momento de haber terminado de añadir la harina y el cacao, apagamos la batidora.

Vertemos la masa del  bizcochuelo en el molde (un buen truco para esto es dar un pequeño golpe, para así hacer que se eliminen todas las burbujas de aire). Llevamos el molde al horno y dejamos que se haga de 35 a 40 minutos, a una temperatura de 180° C.

Pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho para comprobar que haya cocido por completo. En caso de que el utensilio que haya usado salga untado de la masa para el bizcochuelo, deberemos dejar que se haga en el horno unos minutos más. Cuando esté hecho, retiramos el molde del horno y dejamos que temple a temperatura ambiente. Luego, desmoldamos el bizcochuelo y dejamos que enfrié del todo sobre una rejilla.

Podemos decorar el bizcochuelo de chocolate con azúcar glass, virutas de chocolate, frutas, etc. O podemos hacerle una cobertura de chocolate, que siempre queda bien. Si te ha gustado la receta no olvides compartirla en las redes sociales.

Un comentario

  1. Voy a hacer estos bizcochos :D

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>