Budin de Chocolate

Budin de chocolate

El Budín de Chocolate es una receta sencillamente deliciosa y, además, muy fácil de hacer. Una vez cortado el budín se puede servir con helado de diferentes sabores o frutos rojos, lo que nos permite una presentación muy llamativa y original. Resulta ideal si tenemos invitados en casa y queremos sorprenderles.

Ingredientes del Budín de Chocolate

Media taza de azúcar

3 huevos

100 gr. de chocolate

150 gr. de mantequilla

300 gr. de harina

Una pizca de sal

Una cucharadita de levadura

Una cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar el Budín de Chocolate

Comenzamos precalentando el horno, poniéndolo a su más baja temperatura. Mientras se calienta, batimos 100 gramos de mantequilla, previamente derretida en el microondas, junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, de color blanquecino. Reservamos.

A continuación partimos el chocolate e incorporamos los trozos a un bol, junto con 50 gramos de mantequilla. Derretimos el conjunto en el microondas y lo mezclamos bien. Reservamos.

Cogemos la mezcla de mantequilla y azúcar que ya teníamos preparada y vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo suave pero constantemente, antes de añadir el siguiente. A continuación le incorporamos, poco a poco, la mezcla del chocolate y la mantequilla. Removemos todo bien y reservamos.

Aparte, en un bol, tamizamos la harina, la sal, la esencia de vainilla y la levadura. Lo mezclamos todo bien y lo incorporamos a la mezcla que ya hemos preparado. Lo más importante es que quede una textura homogénea.

Vertemos la masa en un recipiente de silicona y lo metemos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, siempre a su temperatura mínima, para que no se queme.

Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Solo queda servir y disfrutar. ¡Riquísimo!

Foto: http://www.flickr.com/photos/luisacontreras-87/9192518347/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>