Bizcocho de Yogurt y Chocolate

Bizcocho de Chocolate y Yogurt

Uno de los primeros bizcochos que me enseñó a hacer mi madre fue el Bizcocho de Yogurt y Chocolate. Probablemente porque es uno de los más sencillos que podemos hacer y hasta lo podemos hacer con los niños. ¿Por qué es tan sencillo de hacer? Pues porque tomamos como unidad de medida el propio vaso del Yogurt y así es mucho más fácil para los niños que pesando y midiendo.

Ingredientes para el bizcocho de yogurt y chocolate

1 yogur natural sin azúcar.

2 vasos de harina.

2 vasos de azúcar.

100 gr. de chocolate de Repostería.

1 vaso de aceite de girasol.

4 huevos tamaño L.

Un poco de vainilla en polvo.

Un sobre pequeño de levadura.

Harina de trigo y mantequilla (o margarina) para engrasar el molde.

Cómo preparar el bizcocho de yogurt y chocolate

Lo primero que haremos es poner el horno a precalentar a una temperatura de unos 200° C. A continuación, derretimos al baño maría el chocolate troceado, junto con el yogurt.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido, lo vertemos en un bol grande y lo mezclamos con el azúcar,  el aceite de girasol y los huevos. Lo mezclamos todo bien, con ayuda de la batidora, hasta que la mezcla se vea homogénea.

Seguidamente, añadimos la harina de trigo y la levadura. Volvemos a batir todo un poco más, hasta que la harina quede totalmente integrada y sin grumos. Si queremos podemos tamizar previamente la harina y la levadura, así se mezclará mejor, pero con la ayuda de una buena batidora podemos conseguir que la mezcla quede bien igualmente. Este paso sería opcional.

Para continuar, engrasamos un poco el molde con la margarina o la mantequilla. Luego lo debemos enharinar, lo cual va a evitar que el bizcocho se pegue al molde. Vertemos la masa dentro del molde. Y llevamos el molde al horno. Dejaremos que se haga de 30 o 35 minutos a una temperatura de 200° C. Pinchamos el bizcocho con un cuchillo para comprobar que se haya cocido por completo.

Cuando veamos que ya está hecho (el cuchillo sale limpio), lo sacamos del horno, y dejamos que se temple antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado dejaremos que enfríe encima de la rejilla, aunque hay quien prefiere ya empezarlo en caliente.

Este bizcocho también está muy rico con nueces, para ello lo único que debemos hacer es trocear las nueces y cubrir la masa con ellas antes de ponerla en el horno. La cantidad de nueces depende de cuánto te gusten, pero es una opción muy rica.

Este es uno de los bizcochos más fáciles de hacer, por lo que espero que lo disfrutes en familia, merece la pena. Si te ha gustado la receta no olvides compartirla y unirte a nuestra página de Facebook, donde podrás disfrutar con muchas más recetas deliciosas y sencillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>