Bizcocho de Chocolate con Pepitas

Bizcocho de Chocolate con Pepitas

En el Bizcocho de Chocolate, me encanta encontrar el chocolate en pepitas. A veces hago un bizcocho normal y le añado pepitas, y otras hago un bizcocho de chocolate al que le añado pepitas, esta última es la opción más golosa y en la que podemos jugar poniendo diferentes tipos de chocolate en el bizcocho y en las pepitas.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate con pepitas

1 cucharada pequeña de bicarbonato.

1 vaso de leche entera.

4 huevos medianos.

75 gramos de aceite de girasol o de oliva.

100 gramos de azúcar refinada.

175 gramos de chocolate negro (preferiblemente que sea en pepitas de chocolate).

200 gramos de harina de trigo.

200 gramos de chocolate de Repostería.

Cómo preparar Bizcocho de chocolate con pepitas

Lo primero que debemos de tener listo para preparar el bizcocho de chocolate con pepitas es, en caso de que el chocolate negro se halla comprado en tableta, trocearlo en porciones tan pequeñas como una judía blanca. Si por el contrario, hemos comprado un chocolate en pepitas, lo puede dejar tal y cual como viene.

Ponga a precalentar el horno a una temperatura de 180° C. Por otro lado ponemos, al baño maría, la leche y el chocolate de Repostería troceado (no el que tenemos en pepitas). Vamos removiendo hasta que el chocolate esté derretido y tengamos una crema de chocolate.

Añadimos, a esta crema de chocolate, todos los demás ingredientes, excepto las pepitas que tendremos reservadas. Los batimos todos hasta obtener una masa cremosa y uniforme.

Engrasamos el molde de bizcochos con un poco de aceite y harina. Yo suelo verter un poco de aceite en el molde junto con un poco de harina y, con ayuda de un pincel, mezclo ambos y cubro toda la superficie del molde con la mezcla.

Vertemos la mezcla de chocolate en el molde, o los moldes si vamos a hacer varios bizcochos. Moje con un poco de agua las pepitas de chocolate, para luego repartirlas bien por encima de toda la mezcla para el bizcocho.

Llevamos el molde al horno y dejamos que se haga de 50 o 55 minutos y con una temperatura de 180° C.  Pasado el tiempo indicado, pinchamos el bizcocho de chocolate con un cuchillo delgado para verificar que está cocido completamente. En caso de que el cuchillo salga untado de masa, deberá dejar el molde en el horno por unos cuantos minutos más. Siempre tenemos que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales y al tiempo varía de un horno a otro.

Retire el molde del horno y deje enfriar un poco. Luego, desmolde sobre una rejilla y deje que se enfrié del todo a temperatura ambiente. Ahora lo que nos falta es disfrutar de nuestro delicioso Bizcocho. Si te ha gustado recuerda compartirlo en las redes sociales y seguirnos en nuestra página de Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>