Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate

Me encanta disfrutar del Bizcocho de Chocolate por las mañanas, o a media tarde, acompañando un café calentito. Aparte de estar realmente rico, me encanta hacer bizcochos porque son muy sencillos de hacer y realmente rápidos, si tengo un momento puedo hacerlo con la alegría se saber que voy a desayunarlo al día siguiente.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

1 sobre de levadura química.

5 huevos medianos.

100 gr de chocolate de repostería en tableta.

250 gramos de harina de trigo.

250 gramos de azúcar refinada.

250 gramos de mantequilla.

Un poco de margarina para el molde.

Cómo preparar el bizcocho de chocolate

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 180° C. A continuación se derrite la mantequilla, junto con el chocolate troceado, al baño María o usando un horno microondas. La reservamos.

Dentro de un bol grande, batimos los 5 huevos y el azúcar, hasta que tengan un aspecto blanquecino. Seguidamente, mezclamos la levadura  y la harina de trigo. Cuando haya mezclado bien estos ingredientes, los debe tamizar sobre los huevos batidos.

Añadimos el chocolate derretido a la mezcla y lo batimos bien, procurando que la masa para el bizcocho no quede con grumos. Debe quedar fina y uniforme. Tomamos un molde, el cual debe ser (preferiblemente) de 25 cm. Lo untamos con un poco de margarina, o mantequilla.

Vertemos la masa dentro del molde. Y lo calentamos en el horno unos 50 minutos, con una temperatura de 180° C.  Pasado este tiempo, pinche el bizcocho de chocolate para verificar que haya cocido por completo. Si el utensilio que uso para pinchar sale untado de masa, deberá dejarlo dentro del horno por unos cuantos minutos más.

Cuando haya terminado de hacerse, lo debe dejar reposar a temperatura ambiente por al menos 5 minutos. Luego se desmolda y se deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Y ya tenemos listo el bizcocho para poder disfrutar en el próximo desayuno. Si te ha gustado la receta compártela en las redes sociales y si quieres mejorarla ¡Haznos un comentario!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>