Bizcocho de Chocolate en Microondas

Bizcocho de Chocolate en Microondas

Estamos muy acostumbrados a hacer el bizcocho en el horno pero, si tenemos prisa, la mejor alternativa de todas es hacer el Bizcocho de Chocolate en Microondas. Igual de sencillo que en el horno, pero más rápido. Lo que debemos tener siempre en cuenta es que no todos los Hornos Microondas son iguales y, aunque la potencia programada sea la misma veremos que en unos se hace el bizcocho más lento y en otros más rápido. Por ello la primera vez deberemos estar atentos a la cocción.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate microondas

3 huevos medianos.

90 gramos de harina de repostería.

130 gramos de chocolate fondant para postres.

130 gramos de azúcar refinada.

130 gramos de mantequilla.

Azúcar glass.

Un poquito de leche entera.

Medio sobre de levadura.

Una pizca de sal.

Cómo preparar el bizcocho de chocolate microondas

Lo primero que debemos hacer es, dentro de un recipiente adecuado para usar en un horno microondas, poner el chocolate fondant para postres, junto con la mantequilla. Lo calentamos en el microondas y dejamos que se derritan allí ambos ingredientes durante al menos un minutos y con la máxima potencia. Cuando estén fundidos, los debemos mezclar muy bien, haciendo esto hasta que se hayan integrado por completo.

Usando un bol diferente, batimos los 3 huevos junto con un poquito de azúcar, haciendo esto hasta que se logre obtener un color blanquecino. Seguidamente le añadimos la levadura, el azúcar y un poquito de leche entera. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes.

A continuación le añadimos también el chocolate fundido con la mantequilla. Batimos todo nuevamente, hasta que la mezcla sea homogénea. El siguiente paso será incorporar, poco a poco, la harina de trigo y la pizca de sal. Batimos todo nuevamente hasta que tengamos una masa completamente homogénea y sin un solo grumo.

Engrasamos un molde apto para usar en hornos microondas, el cual también debemos enharinar un poco. Vertemos la masa para el bizcocho dentro, y lo calentamos en el microondas a 600W durante 5 minutos. Pasado este tiempo, accionamos de nuevo el microondas a 700W programado, al menos 3 minutos más. Comprobamos, con ayuda de un cuchillo, que el bizcocho está hecho. Si al pincharlo el cuchillo sale limpio es que está hecho.

Dejamos reposar el bizcocho de chocolate microondas en el mismo microondas por unos 10 minutos. Desmoldamos el bizcocho para que repose sobre una rejilla. Espolvoreamos un poco de azúcar glass sobre el bizcocho de chocolate. Y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta no olvides unirte a nuestro grupo de Facebook y compartir la receta en las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>