Twix de Chocolate y Caramelo

Twix de chocolate y caramelo

El Twix de Chocolate y Caramelo es una de las barritas de tentempié más demandadas por el gran público. El secreto, aparte del chocolate y caramelo, que constituyen su principal base, es su deliciosa galleta. Un capricho que lo puedes hacer en tu casa y… ¡sale riquísimo!

Ingredientes para el Twix de Chocolate y Caramelo

255 gr. de azúcar

225 gr. de mantequilla

180 gr. de harina

3 cucharadas de leche condensada

Una piza de sal

200 gr. de chocolate para fundir

Cómo preparar el Twix de Chocolate y Caramelo

Para hacer unos riquísimos Twix de Chocolate y Caramelo, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, juntamos en un bol 125 gr. de mantequilla y 55 gr. de azúcar. Batimos bien y, cuando estén bien integrados los dos ingredientes, les añadimos la harina, poco a poco.

Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie lisa y ponemos encima la masa que hemos conseguido. La extendemos con un rodillo y después la colocamos sobre un molde cuadrado de silicona y la pinchamos con la punta de un tenedor. Metemos el molde al horno y dejamos que la galleta se haga durante un cuarto de hora aproximadamente.

Mientras se prepara la galleta, preparamos el caramelo. Ponemos en una olla, a fuego suave, 200 gr. de azúcar. Cuando se deshaga le añadimos la leche condensada y 50 gr. de mantequilla. Seguimos dando vueltas para que no se pegue.

Cuando el caramelo esté lo suficientemente espeso, lo retiramos del fuego, pero debemos tener en cuenta que espesará más cuando se enfríe. A continuación, sacamos el molde del horno y echamos el caramelo sobre la galleta.

Cuando se enfríe el caramelo y la galleta continuamos con la receta. Los desmoldamos y lo cortamos en barritas del tamaño que deseemos, moldeándolas con las manos para obtener la forma deseada.

A continuación echamos el chocolate partido en trozos junto con la mantequilla en un bol, y lo metemos unos segundos en el microondas, hasta que se fundan. Lo removemos para que se integren los dos ingredientes y ya solo queda bañar las barritas en la mezcla, teniendo cuidado para que queden bien cubiertas.

Conservamos en el frigorífico y sacamos un rato antes de ser consumidas, para que el caramelo esté en su punto. ¡Qué barritas tan deliciosas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>