Devil’s Food Cake

Chocolate Cake Slice with Cookies

El Devil’s Food Cake es un delicioso pastel que hará las delicias de todos aquellos amantes del chocolate, ya que lo lleva en diferentes texturas y modalidades. Un capricho dulce para darse un homenaje de vez en cuando, que esconde un delicioso sabor.

Ingredientes para el Devil’s Food Cake

1 cucharadita de bicarbonato

250 ml. de leche

280 gr. de harina

1 cucharada sopera de zumo de limón

Una pizca de sal

600 gr. de chocolate fondant

250 gr. de mantequilla

20 gotas de aroma de vainilla

220 gr. de azúcar moreno

4 huevos

200 gr. de azúcar blanco

1 cucharada de café soluble

Cómo preparar el Devil’s Food Cake

Para preparar un delicioso Devil’s Food Cake lo primero que debemos hacer es echar la leche en un bol y añadir una cucharada sopera de zumo de limón. Removemos y reservamos.

Cogemos 125 gr. de chocolate fondant y lo derretimos, metiéndolo unos segundos en el microondas. Después, le añadimos una mezcla tamizada de harina, sal y bicarbonato. Reservamos.

En este punto, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno y 150 gr. de azúcar blanco. Cuando los tres ingredientes estén bien mezclados vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. A continuación incorporamos la vainilla, batimos, y posteriormente la mezcla de chocolate que teníamos reservada. Seguimos dando vueltas hasta obtener una pasta homogénea.

Es el momento de añadir la mezcla de leche y zumo de limón que hemos preparado antes. Seguimos dando vueltas a la masa hasta obtener una textura cremosa, que repartiremos en dos moldes de silicona.

Metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan los bizcochos durante media hora aproximadamente. Después, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlos.

Pasamos a preparar un almíbar para los bizcochos. Para ello echamos en una olla 50 ml. de agua y 50 gr. de azúcar. Damos vueltas, y cuando se haya disuelto el azúcar añadimos el café soluble y lo retiramos del fuego.

Cogemos uno de los bizcochos y lo colocamos sobre una fuente. Lo mojamos con el almíbar y después echamos una capa de chocolate fundido, que haya espesado ligeramente. Después colocamos el segundo bizcocho, y repetimos la operación. Por último, vertemos el chocolate sobrante sobre todo el pastel. Solo queda decorarlo con virutas de chocolate o unas fresas, que aportarán un toque de color. ¡Exquisito!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>