Bizcocho de Chocolate y Nata

Bizcocho de Chocolate y Nata

El Bizcocho de Chocolate y Nata es simplemente exquisito, fácil de hacer y además, no requiere de mucho tiempo en la cocina. Sin duda alguna, este rico producto de repostería tiene la gran ventaja de que va a gustarles, casi con toda seguridad, a todas las personas que lo prueben. Y, como no tiene más dificultad que preparar un bizcocho y montar nata, es una merienda tan sencilla como deliciosa.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate y nata

1 sobre de azúcar de vainilla.

2 botes de nata para montar.

4 huevos.

100 gramos de chocolate para fundir.

120 gramos de azúcar refinada.

Azúcar glass.

Virutas de chocolate.

Una copa de licor para hacer almíbar (el licor que usted desee).

Cómo preparar el bizcocho de chocolate y nata

Lo primero que debemos hacer son dos planchas de bizcocho. Para ello comenzaremos batiendo dos huevos, junto con 60 gramos de azúcar. Seguidamente, y sin dejar de batir, añadimos al bol la mitad de la harina de trigo tamizada y la mitad del azúcar de vainilla.

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 160° C. Mezclamos todo muy bien, procurando que la masa quede homogénea y sin grumos, los grumos podrían estropear completamente la textura de un bizcocho.

Vertemos la masa dentro de una bandeja para horno, previamente engrasada. Llevamos el molde al horno, para que se haga el bizcocho durante unos 20 minutos, y luego repetimos la operación para hacer el otro bizcocho. Tenemos que tener en cuenta que los tiempos de cocción varían con los hornos y que estamos haciendo planchas de bizcocho, si hacemos un bizcocho más alto los tiempos varían.

Cuando tengamos listos los dos bizcochos, hacemos un almíbar ligero con azúcar y algún licor. Cuando lo tengamos listo, debemos calar las dos planchas de bizcocho, para que así estén más jugosas y la tarta no resulte seca.

Montamos la nata, y la extendemos por encima del primer bizcocho. Posteriormente, colocamos la segunda plancha de bizcocho encima de la primera y las reservamos dentro del frigorífico.

Tomamos un cazo mediano, donde ponemos el chocolate al baño maría, y lo ligamos con la nata líquida. Con la ayuda de una espátula de cocina o una cucharada de palo, extendemos el chocolate por la parte de encima del bizcocho. Y por los laterales.

Para finalizar, decoramos el bizcocho de chocolate y nata con algunas virutas de chocolate, o con los ingredientes que usted más desee según su propio gusto y creatividad. En casa también nos gusta ponerle lacasitos, por los peques, pero esto ya es según el gusto de cada familia.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente la tarta. Ahora tan solo falta servir y disfrutar. Si te ha gustado no olvides apuntarte a nuestra página de Facebook para poder disfrutar de todas las chocotentaciones que tenemos preparadas para nuestros Fans del Chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>