Bizcocho de Chocolate y Nueces

Bizcocho de Chocolate y Nueces

Una de las grandes ventajas de los productos de repostería que se hacen en el hogar, es que sus ingredientes siempre son de calidad, el sabor es mucho más agradable, y además, es algo que siempre va a estar fresco. Este es el caso del Bizcocho de Chocolate y Nueces, que además nos proporcionará el placer de hacer con nuestras propias manos algo tan delicioso.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate y nueces

1 cucharada pequeña de levadura.

1 tableta de chocolate sin leche para postres.

3 huevos medianos.

8 cucharadas de azúcar refinada.

100 gramos de nueces sin cáscara.

130 gramos de mantequilla.

150 gramos de harina de trigo.

Margarina y un poco de harina para preparar el molde.

Cómo preparar el bizcocho de chocolate y nueces

El primer paso para la preparación del bizcocho de chocolate y nueces es trocear el chocolate sin leche para postres. A continuación, lo pondremos en un cazo mediano, junto con dos cucharadas de agua. Ponemos el cazo a fuego lento y removemos constantemente; y cuando se haya derretido, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Derretimos la mantequilla al baño María, o usando un horno microondas. En un bol diferente, ponemos la mantequilla derretida y la mezclamos con el azúcar. Al momento en que la mantequilla se haya integrado completamente con el azúcar, le añadimos el chocolate fundido.

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180° C. Batimos los huevos, junto con una cucharada pequeña de azúcar, haciendo esto hasta que logremos que tenga un aspecto blanquecino. Vertemos los huevos batidos dentro del bol con la mantequilla derretida, procurando hacer esto de una manera lenta.

El siguiente paso será añadir la harina de trigo y la levadura, previamente tamizadas. También añadiremos las nueces. Lo mezclamos todo muy bien, haciendo esto hasta que la masa quede completamente integrada y sin grumos.

Seguidamente, vertemos la masa dentro del molde, el cual tendremos ya engrasado y enharinado con anterioridad. Llevamos el molde al horno y dejamos que se haga unos 45 minutos, a una temperatura de 180° C.

Pasado el tiempo indicado, lo pinchamos, para verificar que esté bien cocido.  Retiramos el molde del horno y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Opcionalmente, podemos decorar el bizcocho de chocolate y nueces de manera creativa. Una opción fantástica sería ponerle una cobertura de chocolate por encima y algunas mitades de nuez por encima. Con esto ya tendríamos una deliciosa tarta.

Si te ha gustado la receta no olvides compartirla en las Redes Sociales y unirte a nuestra página de Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>