Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate decorada con Fresas y ArándanosLa tarta de chocolate es posiblemente la más popular de todas las recetas de tartas que se pueden preparar en casa. Lo mejor es que es fácil, y con unos ingredientes que no son muy caros ni difíciles de conseguir, esta tarta es realmente deliciosa, provocativa y además, casi cualquier persona va a quedar satisfecha al probarla.

Ingredientes para la tarta de chocolate:

6 huevos medianos.

50 gramos de cacao en polvo.

200 gramos de harina de trigo.

250 gramos de azúcar moreno.

250 gramos de mantequilla.

Un sobre de levadura de repostería.

Un poco de canela.

Lacasitos para decorar.

Mantequilla o margarina para engrasar el molde.

¿Cómo preparar la tarta de chocolate?

El primer paso para la preparación de la tarta de chocolate es derretir un poco la mantequilla, ya sea al baño María o con un microondas.

Ponga a precalentar el horno a una temperatura de 170° C. Luego se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar morena, removiendo bien hasta que se logre formar una crema. Seguidamente se baten muy bien los huevos, procurando que obtengan un aspecto blanquecino.

A continuación se vierten los huevos batidos al bol que contiene la mantequilla y el azúcar. Todo se bate nuevamente hasta que se tenga una masa muy cremosa. Ahora se añaden también la levadura, la harina de trigo, la canela y el cacao en polvo. Bata nuevamente hasta que se consiga una masa completamente uniforme.

Engrase con la mantequilla o margarina el molde que usara para la tarta de chocolate. Vierta la totalidad de la masa dentro del molde, aplanando un poco su parte superior con una espátula de cocina para poder hacer que la tarta tenga un aspecto mucho más agradable. Lleve el molde al horno por 30 minutos y con una temperatura de 170° C.

Pasado el tiempo indicado, pinche la tarta de chocolate con un pincho delgado. Si sale limpio, es porque la cocción ha terminado, pero si sale untada de masa, se deberá dejar el molde dentro del horno por unos cuantos minutos más.

Lo que sigue es hacer la cobertura de chocolate. Para ello derrita un poco de mantequilla en un cazo, para luego añadir un poco de azúcar glass y cacao en polvo. Con la ayuda de una espátula, se cubre la parte superior de la tarta de chocolate y se deja enfriar por al menos dos horas. Para finalizar, si es para un cumpleaños, puede decorar la tarta con algunos lacasitos, bolas de chocolate y cereal, emanems o lo que más les guste. Ya sólo queda disfrutarla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>