Tarta de Chocolate con Helado

Tarta de chocolate con helado

Si usted quiere disfrutar de un rico bizcocho, la tarta de chocolate con helado es definitivamente la mejor alternativa para darle un rico placer a su paladar. Lo mejor de todo es que su preparación es bastante sencilla, no requiere de mucho tiempo en la cocina, y además, sus ingredientes son fáciles de encontrar en muchas tiendas.

Ingredientes para la tarta de chocolate con helado:

4 huevos medianos.

100 gramos de harina de trigo.

175 gramos de mantequilla.

180 gramos de azúcar refinada.

200 gramos de chocolate negro.

Helado (del sabor que usted prefiera, pero el más recomendado es el de vainilla).

Una pizca de levadura.

Margarina y harina para el molde.

Cómo preparar la tarta de chocolate con helado:

Lo primero que debemos hacer es, dentro de un horno microondas o al baño María, derretir el chocolate junto con la mantequilla. Si lo hacemos en microondas, para quede a la perfección debemos hacer diferentes tandas de 30 segundos cada una, removiendo entre cada tanda, para así lograr que todo quede bien derretido. Aunque es mucho más sencillo derretirlo al baño maría. Cuando termine, deje reposar estos ingredientes unos 10 minutos.

Ponga a precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente se baten los huevos y el azúcar, haciendo esto hasta que el batido tenga un aspecto blanquecino. A medida que se va batiendo, se deben añadir la harina de trigo y una pizca de levadura. Bata todo muy bien hasta que la masa haya quedado sin un solo grumo. Vertemos la masa, junto con la mezcla de chocolate y mantequilla. Removemos todo muy bien (con la ayuda de una espátula de cocina), haciendo que todo quede perfectamente mezclado y uniforme.

Engrasamos un molde con mantequilla, lo enharinamos, y vertemos la mezcla en este. Llevamos el molde al horno por un tiempo de 30 minutos y con una temperatura de 180ºC. Sabremos que está hecho si, pinchando el bizcocho con un cuchillo, este sale limpio. Retiramos el molde del horno y dejamos que se enfríe un poco. Desmoldamos y ponemos la tarta sobre una rejilla.

Podemos hacer un chocolate de cobertura, para tener una tarta con más chocolate. Hay a quién le gusta más, pero esto es opcional.

Servimos la tarta, junto con una bola de helado del sabor que más nos guste, o incluso la podemos poner encima. Algunas personas prefieren servir la tarta de chocolate con helado estando todavía caliente, haciendo que el helado se derrita un poco encima sobre ella, también es una buena opción.

Imagen tomada de Flickr.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>