Trufas de Chocolate

Trufas de Chocolate

Las Trufas de Chocolate están riquísimas. ¿Acaso hay alguien a quien no le gusten? Son pequeños bocaditos de placer, que nos llenan la boca de los sabores únicos del chocolate y el cacao. Generalmente se toman solas, sin ningún otro complemento añadido. ¡No lo necesitan!

Ingredientes para las Trufas de Chocolate

10 gr. de mantequilla

125 gr. de chocolate negro

1 huevo

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Cómo preparar las Trufas de Chocolate

Para realizar unas riquísimas Trufas de Chocolate, lo primero que debemos hacer es poner en un bol el chocolate cortado en trozos junto con la mantequilla. Lo dejamos unos segundos en el microondas para que se derrita el chocolate, pero sin pasarse de tiempo para que no se queme. Mezclamos bien los dos ingredientes y reservamos.

Separamos la clara de la yema e incorporamos la yema a la mezcla del chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien y metemos la pasta que hemos conseguido en el frigorífico durante dos horas, para que se endurezca.

Ponemos en un bol el cacao y, con la ayuda de una cuchara de helado pequeña, cogemos un poco de la mezcla que tenemos en el frigorífico, la terminamos de dar forma redondeada con las manos y pasamos la trufa por el cacao en polvo sin azúcar, hasta que quede bien impregnada.

Vamos colocando de forma ordenada las trufas en una bandeja y a continuación servimos. Si no las vamos a comer inmediatamente, conservaremos en el frigorífico. ¡Deliciosas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>