Tronco de Chocolate y Fresas

tronco de chocolate y fresas

Un Tronco de Chocolate y Fresas, aderezado con un poco de nata, es una delicia para el paladar. Es mucho más fácil de hacer que lo que parece y el resultado es espectacular, especialmente para los golosos que no pueden vivir sin una de las combinaciones reinas de la repostería.

Ingredientes del Tronco de Chocolate y Fresas

4 huevos

170 gr. de azúcar

Una pizca de sal

1 cucharada de azúcar avainillado

40 gr. de cacao puro en polvo

80 gr. de harina de repostería

300 gr. de nata para montar

150 gr. de chocolate fondant

1 cucharada de queso tipo Philadelphia

50 gr. de agua

500 gr. de fresas

50 gr. de mantequilla

Cómo preparar el Tronco de Chocolate y Fresas

Para realizar un riquísimo Tronco de Chocolate y Fresas vamos a utilizar la Thermomix. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Después, colocamos la mariposa e incorporamos al vaso 120 gr. de azúcar, 4 huevos y el azúcar avainillado. Lo programamo a temperatura 37º y velocidad 4 durante 6 minutos. Después, otros seis minutos, a velocidad 4, pero sin temperatura.

Abrimos y echamos al vaso la harina, el cacao y la sal. Lo mezclamos todo bien a velocidad 3 durante 6 segundos. Sacamos la mariposa y terminamos de mezclar los ingredientes nosotros a mano, despacio y con movimientos envolventes.

Cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel de horno. Extendemos sobre él la mezcla que hemos conseguido y lo metemos durante 10 minutos al horno.

Después, colocamos sobre la encimera de la cocina un trapo limpio y húmedo y, encima, papel de horno. Sobre el papel, colocamos la masa que hemos horneado y la enrollamos ayudándonos del trapo. Dejamos que se enfríe así.

Mientras, vamos preparando la nata montada. Para ello, echamos al vaso de la Thermomix 50 gramos de azúcar y lo ponemos 15 segundos a velocidad progresiva 5, 7, 10. Reservamos.

Tras colocar la mariposa echamos la nata, que tiene que estar muy fría, y el queso. Montamos a velocidad 3, hasta que esté hecha. Debemos estar vigilando constantemente, para no quedarnos cortos, ni pasarnos de tiempo. Después, añadimos el azúcar que habíamos pulverizado y mezclamos todo bien durante tan solo 3 segundos, a velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar a mano, lentamente y con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.

Para realizar el chocolate, ponemos éste en el vaso, pero previamente lo habremos partido en trozos. Lo programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5, 7, 10. Después, añadimos agua y volvemos a programar a temperatura 37º y velocidad 2 durante 4 minutos. Por último, añadimos la mantequilla y volvemos a programar otros 4 minutos a velocidad 2 y temperatura 37º C.

Para hacer el montaje, lavamos, secamos y cortamos las fresas en dados, reservando algunas para la decoración final. Abrimos el bizcocho y echamos dentro la nata montada con los trozos de fresa, procurando que la nata no llegue hasta el final de la plancha, para que no se salga al enrollar el bizcocho.

Volvemos a enrollar, quitamos el papel del horno y colocamos el tronco en una fuente. Es el momento de echar por encima la cobertura de chocolate y decorar con las fresas sobrantes. ¡Buen provecho!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>