Trifle de Flan de Vainilla, Chocolate, Fresas y Nata

trifle de flan de vainilla chocolate fresas y nata

El Trifle de Flan de Vainilla, Chocolate, Fresas y Nata es uno de los postres más completos que existen. La combinación de ingredientes hace que podamos disfrutar de una combinación de sabores y texturas difícilmente alcanzable en otros postres. Estéticamente también es muy atractivo, por la mezcla de colores superpuestos.

Ingredientes del Trifle de Flan de Vainilla, Chocolate, Fresas y Nata

4 huevos

6 cucharadas de azúcar

750 ml. de leche

Esencia de vainilla

1 tableta de chocolate

250 ml. de nata líquida

40 gr. de harina

Medio kilo de fresas

Nata montada

Virutas de chocolate

Cómo preparar el Trifle de Flan de Vainilla, Chocolate, Fresas y Nata

Para preparar un riquísimo Trifle de Flan de Vainilla, Chocolate, Fresas y Nata, comenzamos preparando el flan, que es lo que irá en la base de las copas. Para ello, cogemos una olla y echamos en ella medio litro de leche, hasta que hierva. Después, bajamos a fuego lento.

Aparte, mezclamos 4 huevos, la esencia de vainilla y cuatro cucharadas de azúcar en un bol, y vertemos la mezcla en la leche, que tendremos con el fuego suave. Vamos dando vueltas hasta que la mezcla espese. Entonces, la vertemos en un recipiente ancho y bajo, que pondremos al baño maría, en el horno, a 150º C hasta que veamos que el flan está hecho. Entonces sacamos del horno y repartimos el flan en copas de cristal transparente y dejamos que se vaya enfriando.

A continuación, vamos preparando la crema de chocolate. Para ello, ponemos 250 ml. de leche en una cacerola y lo dejamos a fuego fuerte. Cuando hierva, apartamos la cacerola del fuego y le añadimos el chocolate, previamente derretido en el microondas. Removemos hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos.

Aparte, disolvemos la harina en un poco de nata líquida, añadimos 25 gr. de azúcar y, cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, incorporamos el resto de nata. Removemos y lo añadimos a la mezcla de leche con chocolate que teníamos preparada previamente. Lo ponemos todo a fuego medio, dando vueltas sin parar, hasta que espese. Después, echamos la crema de chocolate en las copas, sobre el flan ya frío, y las dejamos una hora en el frigorífico.

Mientras, vamos preparando las fresas. Se quita la parte superior, se lavan y se cortan en láminas. Cuando la crema de chocolate se haya enfriado se colocan encima, y sobre ellas se echa nata montada. Por último, y a modo de decoración, podemos poner unas virutas de chocolate. ¡Postre listo para llevar a la mesa!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>