Tiramisú de Chocolate

tiramisu de chocolate

El Tiramisú de Chocolate es un postre delicioso de origen italiano, que encanta tanto a niños como mayores. Con una presentación muy atractiva, parece que tiene una elaboración muy complicada, pero realmente resulta bastante sencillo de hacer. Una exquisitez que presenta muchas variedades, pero todas ellas exquisitas.

Ingredientes para el Tiramisú de Chocolate

3 huevos

Virutas de chocolate

250 gr. de mascarpone

Cacao azucarado

70 gr. de azúcar

Medio litro de leche

2 paquetes de bizcochos de soletilla

250 gr. de nata para montar

Cacao en polvo

Cómo preparar el Tiramisú de Chocolate

Para preparar un delicioso Tiramisú de Chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la leche con el cacao azucarado. Reservamos.

A continuación, montamos la nata con varillas eléctricas. Aparte, metemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien, preferiblemente con robot de cocina, hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Después, añadimos una tercera parte de la nata montada y la mezclamos. Cuando hayamos obtenido una crema homogénea, añadimos el resto de la nata y volvemos a mezclar.

A continuación echamos varios bizcochos de soletilla en la mezcla de la leche con el cacao azucarado. Cuando estén bien empapadas, las escurrimos bien con las manos. Las ponemos en el fondo de un molde y a continuación echamos una capa de la crema de queso mascarpone que hemos conseguido. Después ponemos más soletillas, repitiendo el mismo proceso de empape y escurrido, y otra capa de crema. Podemos hacer tantas capas como queramos, pero teniendo en cuenta que la última debe ser de bizcochos de soletilla y debe sobrarnos un poco de crema de mascarpone.

Tapamos el recipiente con film transparente y lo dejamos en el frigorífico durante una hora. Después lo desmoldamos, pasando un cuchillo por los bordes internos. Colocamos una fuente encima del recipiente y lo damos la vuelta. Por último, cubrimos el tiramisú con la crema sobrante y lo rociamos con virutas de chocolate y posteriormente con cacao en polvo. ¡Exquisito!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>