Tarta de Chocolate con Galletas

tarta de chocolate con galletas

La Tarta de Chocolate con Galletas era la especialidad de mi abuela.  Se puede realizar con galletas María normales o cualquier otro tipo similar, lo importante es que se impregnen fácilmente con la leche. Otra opción es realizar la receta con galletas cuadradas, lo que nos facilitará mucho la decoración.

Ingredientes para la Tarta de Chocolate con Galletas

1/4 de litro de leche entera

1 huevo

1 paquete de galletas tipo María

3 cucharadas soperas de azúcar

150 gr. de mantequilla

300 gr. de chocolate para fundir

Virutas de chocolate

Cómo preparar la Tarta de Chocolate con Galletas

Para preparar esta rica tarta de chocolate con galletas comenzaremos mezclando la mantequilla junto con las tres cucharadas soperas de azúcar. Removemos muy bien hasta lograr una pasta cremosa, que reservaremos.

A continuación, partimos el chocolate en trozos pequeños y los echamos en un bol.  Para fundirlo lo ponemos unos segundos al microondas. A continuación, vertemos el chocolate a la mezcla de mantequilla y azúcar que tenemos preparada, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea.

Aparte, separamos la clara de la yema y batimos la clara a punto de nieve. Después, la incorporamos muy poco a poco a la mezcla que ya tenemos preparada, lo que hará que la pasta de chocolate tenga una consistencia mucho más esponjosa. Una vez que tengamos esta pasta lista podemos comenzar a montar la tarta.

Para ello, juntamos dos galletas y las vamos mojando en la leche. Una vez estén empapadas las vamos colocando sobre una superficie lisa. Cuando hayamos completado la primera capa extendemos sobre ella la pasta de chocolate sobre las galletas y procedemos a hacer otra capa con las galletas restantes, repitiendo el proceso de mojarlas en la leche. Haremos tantas capas como queramos, pero teniendo la precaución de terminar siempre con la mezcla de chocolate, repartiéndola por toda la tarta y aplanando la superficie con una espátula.

Para terminar, llevamos la tarta al frigorífico, dejándola que se compacte durante, por lo menos, 12 horas, tiempo suficiente para que todos sus ingredientes se asienten.

Antes de servir se puede decorar con avellanas, almendras fileteadas o crocanti de almendras. ¡Para chuparse los dedos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>