Nutella Casera

nutella casera

La Nutella Casera es perfecta si te gusta untar chocolate en pan, galletas o pan de molde. Pronto se convertirá en una de tus recetas favoritas, ya que no es difícil de hacer y es mucho más natural que la que venden en supermercados. Tan solo presenta un pequeño problema: es muy fácil convertirse en adicto al chocolate con ella. ¿Te gustaría comprobarlo?

Ingredientes para Nutella Casera

115 gr. de chocolate amargo

Media cucharadita de extracto de vainilla

Una taza de avellanas peladas

Media taza de azúcar glas

2 cucharadas de cacao en polvo

Cómo preparar Nutella Casera

Para preparar Nutella Casera lo primero que debemos hacer es tostar las avellanas, ya peladas. Para ello, ponemos el horno a 200º C y distribuimos las avellanas ocupando toda la superficie de una bandeja de horno. Introducimos la bandeja y dejamos que se tuesten durante ocho minutos.

Una vez tostadas, las echamos en el vaso de la batidora y batimos bien, hasta que quede una textura suave. Reservamos.

Ponemos el chocolate amargo, partido en trozos, en un bol y lo introducimos unos segundos al microondas, para que se derrita. Después, añadimos en el mismo bol el azúcar glas, el cacao y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta que quede una textura homogénea y cremosa. Si es necesario, se puede añadir unas gotas de aceite vegetal, pero sin pasarnos, para que la crema no quede aceitosa.

Por último, añadimos la crema de avellanas y seguimos mezclando todos los ingredientes, hasta obtener la textura de untar de la Nutella. ¡Para chuparse los dedos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>