Mus de Chocolate

Mus de chocolate

El Mus de Chocolate, uno de los postres más típicos del recetario extraído del cacao, es ideal como colofón de cualquier comida. Muy suave, su textura esponjosa le convierte en una delicia incluso para las personas menos golosas. Si buscas una receta con la que acertar, aquí la tienes.

Ingredientes para el Mus de Chocolate

4 huevos

30 gr. de mantequilla

80 gr. de azúcar glas

175 gr. de chocolate negro

Cómo preparar el Mus de Chocolate

Para comenzar a preparar el mus de chocolate lo primero que haremos será fundir el chocolate y la mantequilla, que la tendremos partida y a temperatura ambiente, metiendo ambos ingredientes en un mismo bol unos segundos al microondas. Después, añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría la mezcla separamos las claras de los yemas, y batimos muy bien las yemas. Una vez se haya enfriado la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar, las añadimos poco a poco.

Aparte, y con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, montamos las claras a punto de nieve y, una vez estén montadas, las incorporamos a la mezcla que habíamos preparado anteriormente, pero siempre con movimientos envolventes y muy suaves, hasta conseguir una textura homogénea.

Cogemos copas individuales y las llenamos con el mus de chocolate casi hasta el borde. A continuación, dejamos las copas en el frigorífico durante un mínimo de dos horas, cubiertas con film para evitar que el mus se contamine con cualquier olor.

Antes de servir, se pueden adornar las copas con hojas de menta o flores comestibles frescas, lo que le aportará un toque de originalidad. ¡A disfrutar!

Foto: http://www.flickr.com/photos/7330193@N03/5406103104

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>