Bajo el trágico nombre de Muerte por Chocolate se esconde un postre que constituye una auténtica delicia para los amantes del dulce. Es cierto que no es apto para personas que están realizando dieta, pero es una receta que nadie que se considere amante del chocolate puede perderse.
Ingredientes para la Muerte por Chocolate
5 huevos
25 gr. de harina de repostería
200 gr. de chocolate
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate para la cobertura
200 ml. de nata líquida para la cobertura
Cómo preparar la Muerte por Chocolate
Lo primero que usted debemos hacer para comenzar a preparar este rico postre es partir la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, y trocear el chocolate. Juntamos ambos ingredientes en un bol y lo metemos al microondas, calentándolos hasta que estén fundidos. Mezclamos bien y reservamos hasta que la mezcla se haya enfriado por completo.
Una vez que esté fría ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180° C, con calor por arriba y por debajo. A continuación, añadimos los huevos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Es importante irlos incorporando uno a uno, removiendo bien para conseguir una masa homogénea.
Posteriormente añadimos la harina de harina de repostería y seguimos dando vueltas a la mezcla, hasta que esté bien integrada. Después, la vertemos en un molde de silicona, aplanando su superficie con una cuchara.
Metemos al horno el molde y lo dejamos media hora aproximadamente. Antes de sacar comprobamos que la masa está cocida pinchando con un palillo. Si sale limpio, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos la cobertura. Para ello ponemos la nata en un cazo a fuego medio. Antes de que hierva añadimos el chocolate, previamente troceado, y removemos hasta mezclar bien los ingredientes. Retiramos del fuego y vertemos la cobertura sobre la tarta, una vez la hayamos desmoldado. ¡Ya solo queda servir y disfrutar!
Imagen: http://www.flickr.com/photos/11402767@N00/4609209903