Mousse de Chocolate

Mousse de Chocolate

El Mousse de Chocolate es uno de los postres más sofisticados que podemos servir a nuestros invitados. Una receta muy vistosa para lo sencilla y rápida que resulta su preparación. Y si lo decoramos con gusto conseguiremos disfrutar del postre incluso antes de haberlo probado.

Ingredientes para el Mousse de Chocolate

3 cucharadas de leche entera

3 yemas de huevo

3 cucharadas de azúcar

4 claras de huevo

75 gr. de mantequilla

125 gr. de chocolate

Una pizca de sal

Cómo preparar el Mousse de Chocolate

Para preparar el mousse comenzamos partiendo el chocolate en trozos pequeños, que pondremos junto con la leche entera en un cazo mediano, a fuego lento. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Entonces retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla, previamente cortada en trozos y a temperatura ambiente. Seguimos dando vueltas con una cuchara de madera o unas varillas, para evitar los grumos.

A continuación, le añadimos las yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos hasta que la mezcla esté fría.

Mientras se enfría, cogemos un bol y batimos las claras con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado por completo incorporamos las claras de huevo a punto de nieve muy lentamente y mezclamos bien, pero siempre suavemente.

Vertemos el mousse de chocolate en recipientes individuales y los dejamos en el frigorífico durante al menos dos horas. Antes de servir, verificar que el mousse ha cuajado bien y mantiene una textura firme. Decoramos el postre con nata o un trozo de fruta recién cortado, como unas fresas. El mousse también admite otras combinaciones, como crema chantilly, cerezas, virutas de chocolate o incluso azúcar glas. ¡Riquísimo!

Un comentario

  1. Que delicia, me encanta que compartan sus recetas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>