Mármol de Chocolate

marmol de chocolate

El Mármol de Chocolate es una de las recetas reposteras más aplaudidas, no solo por su sabor, realmente delicioso, sino también por su llamativa presentación. Este postre resulta ideal para llevar a una casa cuando estamos invitados o para sacar en una merienda si queremos sorprender a nuestros comensales.

Ingredientes para el Mármol de Chocolate

3 huevos

250 gr. de harina de trigo

250 gr. de mantequilla

250 gr. de azúcar

Pepitas de chocolate

Una pizca de sal

Una cucharadita de levadura

Chocolate tipo Valor para la cobertura

Mantequilla para la cobertura

Cómo preparar el Mármol de Chocolate

Para preparar el mármol de chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 175° C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta cogemos un bol grande y batimos en él los huevos junto con el azúcar, hasta que su volumen haya subido y se vean algunas burbujas.

Ponemos la mantequilla en un bol y la metemos al microondas para fundirla. Después, la incorporamos al bol donde tenemos los huevos y el azúcar ya mezclados, y removemos bien hasta formar una pasta homogénea.

En otro bol mezclamos la harina de trigo tamizada, la levadura y la sal, y después incorporamos estos ingredientes a la mezcla que ya habíamos preparado previamente. A continuación incorporamos las pepitas de chocolate y seguimos removiendo, mejor con unas varillas.

Cogemos un molde de cristal y lo forramos con un papel de horno, para luego verter sobre él la masa que hemos preparado. Metemos el recipiente al horno durante una media hora. Antes de sacar, pinchamos el mármol para comprobar que está bien cocido. Si no es así, dejamos unos minutos más. Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para la cobertura, fundimos un poco de chocolate y de mantequilla en el microondas y, cuando estén derretidos, los mezclamos bien y echamos la mezcla por encima del mármol. Podemos añadir unas fresas o unas hojas de menta a modo de decoración. ¡Y listo para comer!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>