Helado de Chocolate

helado de chocolate

¿Quién no ha probado alguna vez el Helado de Chocolate? Aunque muchas personas piensan que hacerlo en casa es complicado o engorroso, la verdad es que se puede preparar de una manera cómoda y rápida. Siguiendo la receta al pie de la letra obtendremos como resultado un helado muy cremoso y con un sabor inigualable.

Ingredientes para el Helado de Chocolate

Una pizca de sal

2 huevos

30 gr. de cacao en polvo

70 gr. de chocolate

90 gr. de azúcar

200 gr. de nata líquida

300 ml. de leche entera

Esencia de vainilla

Cómo preparar el Helado de Chocolate

Para preparar este delicioso helado de chocolate lo primero que debemos hacer es coger un cazo de tamaño mediano y calentar, a fuego suave, la leche entera y la nata líquida. Para que se mezclen bien ambos ingredientes no dejaremos de remover.

Cuando la mezcla esté templada, antes de llegar a hervir, se añade cacao en polvo y el chocolate cortado en trozos muy pequeños. Seguimos dando vueltas con una cuchara de madera. Cuando el chocolate esté deshecho añadimos un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal.

Aparte, cogemos dos huevos y separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y las mezclamos bien con el azúcar. Cuando la mezcla que tenemos en el fuego esté a punto de comenzar a hervir añadimos las yemas con el azúcar y seguimos removiendo para que espese. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez esté templada la mezcla que hemos conseguido la pasamos a un recipiente de acero y la dejamos en el congelador hasta que cristalice. Se puede servir con chocolate líquido por encima y unas hojitas de menta para dar color. ¡Riquísimo!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>