Gateau de Chocolate

gateau de chocolate

El Gateau de Chocolate es uno de esos postres ricos y contundentes postres cuya receta pasa de generación en generación, lo que ha permitido que su delicioso sabor se haya conservado con el paso del tiempo. Es un postre muy lucido y toda una delicia para el paladar.

Ingredientes para el Gateau de Chocolate

Bizcocho

Media taza de cacao en polvo

Una taza y media de harina

Una taza de azúcar

6 huevos

1 cucharadita de levadura

250 gr. de dulce de leche

Medio litro de nata para cocinar

150 gr. de chocolate

1 cucharada de coñac

Almíbar

Cómo preparar el Gateau de Chocolate

Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras, batiendo estas últimas con el azúcar hasta ponerlas a punto de nieve.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, vamos añadiendo a la mezcla que tenemos las yemas de huevo, despacito y una a una, batiendo suavemente.

A continuación vamos incorporando la harina, la levadura y el cacao, removiendo siempre bien para conseguir una mezcla homogénea, que verteremos en un molde de silicona. Lo metemos al horno durante 35 minutos aproximadamente.

Mientras el bizcocho se va haciendo vamos preparando el relleno. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio con la nata, el dulce de leche, el coñac y el chocolate, que previamente habremos cortado en trozos. Removemos bien con una cuchara de madera, para mezclar todos los ingredientes y que no se nos peguen. Después, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Después, lo cortamos en dos capas y pintamos cada corte con una brocha de cocina empapada en almíbar. A continuación rellenamos con la crema que hemos preparado.

La misma crema servirá para decorar la parte de arriba del bizcocho, al que también podemos añadir virutas de chocolate que servirán para darle un aspecto más profesional. ¡Listo para consumir!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>