Galletas de Chocolate Rellenas de Crema

galletas de chocolate rellenas de crema

Las Galletas de Chocolate Rellenas de Crema son un auténtico placer. Si la galleta tiene una textura crujiente y la crema tiene un buen sabor, el éxito está asegurado. Una combinación que enamora al primer mordisco.

Ingredientes para las Galletas de Chocolate Rellenas de Crema

350 gr. de mantequilla

170 gr. de chocolate

Un cuarto de cucharadita de bicarbonato

400 gr. de azúcar blanco

Un cuarto de cucharadita de levadura

195 gr. de harina

Un cuarto de cucharadita de sal

1 huevo

2 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de leche o nata líquida

70 gr. de cacao en polvo

Cómo preparar Galletas de Chocolate Rellenas de Crema

Para hacer unas riquísimas Galletas de Chocolate Rellenas de Crema echamos en un bol el chocolate, previamente partido en trozos, y 225 gr. mantequilla. Lo ponemos unos segundos en el microondas hasta que se derritan y después mezclamos bien.

Añadimos a la mezcla 150 gr. de azúcar, el huevo, y la esencia de vainilla. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, en otro bol echamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo, removemos y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Le damos una forma redondeada y alargada y la guardamos en el frigorífico al menos cuatro horas, o bien en el congelador, si queremos acelerar el proceso.

Cuando la masa sea suficientemente consistente ponemos el horno a precalentar a 165º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos cortando las galletas, las dejamos sobre una bandeja forrada con papel de horno, y las horneamos durante unos veinte minutos. A continuación, dejamos que se enfríen sobre una rejilla y, mientras, hacemos la crema del relleno.

Para elaborar la crema mezclamos 250 gr. de azúcar tamizado con 115 gr. de mantequilla. Removemos bien hasta que quede una mezcla cremosa. Después, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y dos cucharadas de leche y nata líquida. Mezclamos muy bien y, una vez que estén bien integrados los ingredientes, ponemos sobre cada galleta una cucharadita de esta crema, y sobre ella otra galleta. Ya solo queda emplatar y servir. ¡Deliciosas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>