Fondant de Chocolate

Fondant de chocolate

El Fondant de Chocolate es un postre delicioso. Con una textura muy suave, se derrite prácticamente cuando lo metemos en la boca, lo que constituye una auténtica delicia para el paladar. Lo importante es que el chocolate interior quede más bien líquido.

Ingredientes para el Fondant de Chocolate

Una tacita de café solo

100 gr. de chocolate con 50% de cacao

60 gr. de harina

2 huevos

30 gr. de azúcar

60 gr. de mantequilla

Cómo preparar Fondant de Chocolate

Lo primero que debemos hacer para preparar un riquísimo Fondant de Chocolate es juntar en un bol el café ya hecho, que puede ser descafeinado, el chocolate y la mantequilla. Lo introduciremos unos segundos en el microondas, para que se fundan todos los ingredientes, y después removemos para mezclarlos bien. El resultado debe ser una crema homogénea, que reservamos.

A continuación, echamos los huevos en otro bol y los batimos junto con el azúcar. Cuando la mezcla esté blanquecina vamos incorporando la harina muy despacio, hasta obtener una crema suave. Después, vertemos la mezcla de café, chocolate y mantequilla, y damos unas vueltas con una espátula de madera.

Cogemos moldes pequeños aptos para microondas y los llenamos con la pasta que hemos elaborado. Los ponemos dos minutos a 500 W, los sacamos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente durante dos minutos, y volvemos a calentar en el microondas el postre durante un minuto más.

Se pueden consumir recién hechos, o bien templados. La presentación mejorará si utilizamos alguna fruta, como fresas, o bien hojas de menta, para darles un toque de color.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>