Flan de Chocolate

chocolate pudding

El Flan de Chocolate es un postre casero que es perfecto tanto para los miembros de la familia como si tenemos invitados en casa. Gusta a los niños y encanta a los mayores, y se puede hacer sin necesidad de invertir mucho tiempo. Solo necesitamos los ingredientes y ganas de agradar a los que tenemos alrededor.

Ingredientes para el Flan de Chocolate

10 cucharadas de azúcar

Caramelo líquido

12 huevos

400 gr. de chocolate

1 litro de leche

Cómo preparar Flan de Chocolate

Para hacer el Flan de Chocolate lo primero que debemos hacer es coger un bol grande, donde podamos mezclar los huevos, ya batidos, con el azúcar. Batimos todo con unas varillas hasta obtener una mezcla con una textura cremosa.

Partimos el chocolate en trozos y los ponemos a calentar al baño maría. Para ello cogemos una olla grande, echamos un poco de agua y la ponemos a fuego fuerte. Dentro de ella meteremos otra olla un poco más pequeña, con los trozos de chocolate. Damos vueltas hasta que los trozos se fundan.

Cuando el chocolate esté listo lo añadimos a la mezcla de los huevos con el azúcar que teníamos reservada, vertiéndolo poco a poco. A continuación incorporamos el litro de leche, a temperatura ambiente, y damos vuelta con unas varillas hasta lograr una mezcla homogénea. Reservamos.

Cogemos un molde con forma de flanera y rellenamos el fondo con caramelo líquido, distribuyéndolo bien por toda la superficie. Si no tenemos, lo podemos hacer al momento con agua y azúcar.

A continuación, vertemos la mezcla que tenemos preparada en la flanera y la ponemos al baño maría durante unos 50 minutos. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Si queremos adornar el flan, cuando lo vayamos a servir podemos añadir un poco de cacao en polvo por encima. ¿Quién puede resistirse a este postre?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>