Espuma de Chocolate

Espuma de chocolate

La Espuma de Chocolate es ligera y cremosa, y tiene un sabor y una textura muy agradable para el paladar. Este postre resulta tan delicioso como fácil de hacer. Si tienes invitados, prepárate para desvelar tus secretos de cocina, porque seguro que te pedirán la receta.

Ingredientes para la Espuma de Chocolate

Tres cuartos de taza de cacao

1 cucharada de coñac

1 taza de dulce de leche

3 cucharadas de azúcar

3 huevos

50 gr. de mantequilla

Virutas de chocolate

Cómo preparar la Espuma de Chocolate

Para comenzar a elaborar esta receta lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla en el microondas. A continuación, separamos las claras de las yemas y reservamos ambas en recipientes independientes.

En una cacerola grandecita ponemos el cacao, la mantequilla derretida que hemos preparado y el dulce de leche a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que los ingredientes se mezclen bien y no se peguen. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea retiramos del fuego, dejando que se enfríe a temperatura ambiente.

A continuación, cogemos el bol donde tenemos las yemas de huevo batidas y le añadimos la cucharada de coñac. Mezclamos y reservamos.

Por otro lado, batimos las claras de huevo con el azúcar hasta que logre conseguir que queden a punto de nieve. Después, incorporamos esta mezcla poco a poco al bol donde tenemos las yemas de huevo con el coñac, y mezclamos muy suavemente.  Dejaremos reposar la mezcla antes de servirla en vasos individuales.

La espuma de chocolate se puede decorar con chocolate negro o coco rallado, o bien con galletas de almendra, a nuestro gusto. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.flickr.com/photos/stickypix/2371892667

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>