Cuajada de Chocolate

cuajada de chocolate

La Cuajada de Chocolate se prepara de una manera rápida y cómoda, así que resulta una receta ideal para preparar un postre o una merienda cuando tenemos invitados o cuando nos apetece darnos un capricho y no queremos complicarnos mucho la vida. Es un postre del que siempre apetece repetir.

Ingredientes para la Cuajada de Chocolate

Medio litro de leche semidesnatada o entera

1 sobre de cuajada

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de leche en polvo

6 cucharaditas de cacao en polvo

Virutas de chocolate negro y blanco

Cómo preparar la Cuajada de Chocolate

Lo primero que debemos hacer es coger un cazo y poner al fuego toda la leche, excepto lo que quepa en una taza, que reservaremos para más adelante.

Cuando la leche se haya calentado añadimos el azúcar, el cacao y la leche en polvo. Removemos bien, preferiblemente con unas varillas, para que los ingredientes se mezclen correctamente.

Mientras, disolvemos el sobre de cuajada en la taza de leche que hemos reservado previamente. Es necesario que no quede ni un solo grumo, por lo que, si lo vemos necesario, utilizaremos la batidora eléctrica.

Cuando la mezcla que tenemos en el fuego comience a hervir la retiramos y le añadimos, poco a poco y sin dejar de batir, la taza de leche con la cuajada diluida, hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, incorporamos otra vez la cacerola al fuego, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir, momento en el que volvemos a retirarla del fuego y dejamos que repose a temperatura ambiente.

Una vez se ha enfriado, vertemos la cuajada en vasitos individuales y dejamos éstos en el frigorífico durante al menos cuatro horas. Justo antes de servir adornamos con virutas de chocolate negro y blanco. ¡Riquísimo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>