Chantilly de Chocolate

Chantilly de chocolate

El Chantilly de Chocolate puede convertirse en un delicioso relleno para una tarta o en el complemento perfecto para otro postre o un helado. El hecho de prepararse fácil y rápidamente es una ventaja añadida. Y, además, utiliza ingredientes que habitualmente tenemos en casa o son fáciles de encontrar.

Ingredientes para el Chantilly de Chocolate

4 cucharadas de esencia de vainilla

15 gr. de azúcar glas

15 gr. de cacao dulce

250 gr. de nata para montar

Un poco de hielo

Cómo preparar el Chantilly de Chocolate

Antes de empezar a preparar el chantilly debemos tener a mano dos recipientes de diferente tamaño, de manera que uno quepa dentro de otro.

Cogemos el bol más grande y vertemos en él el hielo, mientras que en el bol de menor tamaño echamos la nata. Metemos este recipiente dentro del otro y seguimos trabajando con la nata, montándola con una batidora eléctrica.

Cuando esté montada, bajamos la potencia de la batidora eléctrica y vamos espolvoreando por encima el azúcar y a continuación el cacao y la esencia de vainilla, todo ello sin dejar de batir.

Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes dejamos reposar el chantilly durante, por lo menos, un cuarto de hora.

Por último, probamos para ver si nos parece que ha quedado lo suficientemente dulce. Si es así, retiramos del hielo. Pero si nos parece que necesita algo más de dulzor, incorporamos un poco más de azúcar, batiendo otros 30 segundos y dejando reposar después la mezcla.  ¡Nos quedará para chuparse los dedos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>