Brownie de Chocolate

Brownie de Chocolate

El Brownie de Chocolate es uno de los postres de chocolate más consumidos en el mundo. Se puede hacer con o sin nueces, y acompañar de nata, helado o salsa de chocolate, pero lo cierto es que no necesita florituras, porque ya de por sí está buenísimo. Un postre hecho para los golosos de la casa.

Ingredientes del Brownie de Chocolate

120 gr. de harina

250 gr. de mantequilla

300 gr. de azúcar

4 huevos

140 gr. de cobertura de chocolate al 70%

Cómo preparar el Brownie de Chocolate

Para preparar un delicioso Brownie de Chocolate, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla. Metemos al microondas unos segundos hasta que esté derretida y le añadimos el chocolate, cortado en trozos no demasiado grandes. Volvemos a meter en el microondas unos segundos, hasta que el chocolate esté derretido y mezclamos bien ambos ingredientes.

Cogemos otro bol y echamos en él los huevos y el azúcar. Batimos bien y a continuación le añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla. Por último, vamos incorporando la harina, poco a poco.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta cogemos un molde de silicona alargado, en el que echaremos la mezcla que hemos conseguido. Lo metemos al horno cuando haya terminado de calentarse y lo dejamos 20 minutos.

En este caso, si metemos un palillo para saber si está hecho, éste debe salir con restos de masa, lo que indicará que el brownie está crujiente por fuera y blandito por dentro. No dejaremos que se haga más. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Buenísimo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>