El Brownie de Chocolate con Nueces es un postre que vuela en cuanto lo pones en la mesa. Las nueces le dan consistencia y puede servir como base para preparar otras recetas. Es cierto que podemos consumir este postre en muchos restaurantes o incluso comprarlo ya hecho, pero ¡ninguno como el casero!
Ingredientes para el Brownie de Chocolate con Nueces
Unas cuantas nueces
350 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura
3 tazas de azúcar
2 tabletas de chocolate al 70%
6 huevos
2 tazas y media de harina
Cómo preparar el Brownie de Chocolate con Nueces
Para preparar un delicioso Brownie de Chocolate con Nueces lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se va calentando, vamos derritiendo el chocolate. Para ello ponemos una olla con agua al fuego y encima colocamos un recipiente, de manera que su parte inferior está introducida en el agua. Cuando el agua esté hirviendo ponemos en el bol superior el chocolate derretido y la mantequilla, y le vamos dando vueltas hasta que ambos ingredientes estén derretidos.
Aparte, en un bol batimos los huevos y el azúcar, y cuando estén bien mezclados incorporamos el chocolate y la mantequilla que ya teníamos preparados, y un puñado de nueces, ya partidas en trocitos. Mezclamos bien.
Una vez que hayamos conseguido una textura cremosa añadimos, poco a poco, la harina, mezclada con la cucharadita de levadura. A continuación lo echamos en un molde de silicona alargado, que meteremos en el horno algo más de media hora.
Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después, lo partimos en trozos cuadrados antes de servir. Podemos adornarlo con una cobertura de chocolate o acompañarlo de helado de vainilla. ¡Riquísimo!