Bizcocho de Galletas y Chocolate

Bizcocho de Galletas y Chocolate

El Bizcocho de Galletas y Chocolate es realmente fácil de hacer, y además, sus ingredientes son muy baratos, por lo que hacerlo puede ser una de las mejores alternativas cuando quieres hacer un rico desayuno para disfrutar en casa, o para la merienda de los más pequeños. Las marcas cada vez quieren vendernos galletas más sofisticadas pero, para este bizcocho, como para otras muchas recetas, lo que mejor queda son las María de toda la vida.

Ingredientes para el bizcocho de galletas y chocolate

1 paquete de galletas tipo María.

2 cucharadas pequeñas de levadura.

3 huevos.

75 gramos de azúcar.

100 gramos de mantequilla.

100 gramos de harina de trigo.

150 gramos de chocolate para postres.

Azúcar glass.

Margarina para engrasar el molde.

Cómo preparar el bizcocho de galletas y chocolate

Antes de nada, debemos precalentar el horno a una temperatura de 180° C. Hecho esto, comenzaremos troceando el chocolate, procurando que quede en trozos bastante pequeños. Cuando esté listo, lo reservamos para usarlo más adelante. A continuación trituramos las galletas tipo María, machacándolas hasta que queden hechas polvo.

Derretimos la mantequilla, ya sea al baño María o usando un horno microondas. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas. Engrasamos el molde que vayamos a usar para el bizcocho. Vertemos la pasta resultante de la mezcla entre galletas y mantequilla dentro del molde. Aplanamos un poco dicha pasta con una cuchara de palo o una espátula de cocina.

Ahora, dentro de un bol grande, mezclamos los ingredientes restantes (los tres huevos, el azúcar, la harina de trigo y la levadura). Los batimos todos bien, con ayuda de una batidora, hasta que la masa quede completamente uniforme y sin grumos. Vertemos la masa dentro del molde, encima de la pasta de galletas.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga de 20 o 25 minutos y con una temperatura de 180° C. Pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho para verificar que haya cocido por completo. Si el pincho sale untado de masa, deberá dejar el molde en el horno unos minutos más.

Retiramos el molde del horno y dejamos que repose el bizcocho un poco antes de desmoldarlo. Cuando lo desmoldemos, debemos dejar que el bizcocho de galletas y chocolate repose sobre una rejilla, para así permitir que se enfríe por completo. Espolvoreamos un poco de azúcar glass antes de servir, aunque este paso es opcional.

Y ya sólo queda disfrutar de esta fantástica receta, si te ha gustado no olvides compartirla con tus amigos y unirte a nuestra página de Facebook, donde cada día podrás encontrar nuevas delicias con Chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>