Bizcocho de Chocolate con Naranja Confitada

bizcocho de chocolate con naranja confitada

El Bizcocho de Chocolate con Naranja Confitada es una apuesta segura, porque la combinación de chocolate y naranja es exquisita. Si quieres un postre original, vistoso y riquísimo, no dudes en hacerlo, porque el resultado merece la pena. Lo comprobarás cuando todo el mundo quiera repetir.

Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate con Naranja Confitada

2 naranjas

3 huevos

Media tableta de chocolate al 70%

100 gr. de mantequilla

200 gr. de harina

1 sobre de levadura

175 ml. de leche

Agua

Azúcar

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate con Naranja Confitada

Para preparar el Bizcocho de Chocolate con Naranja Confitada, en primer lugar echamos agua con azúcar en una olla, a fuego suave. Vamos dando vueltas hasta formar un almíbar, con el que confitaremos algunas tiras de cáscara de naranja, previamente lavadas, o unas ocho rodajas, según queramos decorar nuestro bizcocho. Retiramos del fuego cuando prácticamente no haya líquido y dejamos que la naranja se seque.

Para preparar el bizcocho echamos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar, la mantequilla, la leche y la harina, que habremos mezclado previamente con la levadura. Es importante que incorporemos los ingredientes justo por este orden, para que podamos batirlos mejor.

A continuación, ponemos a precalentar el horno, a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cortamos el chocolate en trozos y los mezclamos también con la masa, si queremos que nos queden trocitos. Otra opción es derretir el chocolate e incorporarlo después a la mezcla, para que el bizcocho quede del color del chocolate.

Cogemos un molde de silicona y echamos la masa en él. La metemos en el horno durante tres cuartos de hora aproximadamente. Antes de sacar del horno comprobaremos que está listo pinchando en el centro del bizcocho. Si el pincho sale limpio, es que está hecho.

Sacamos del horno, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego desmoldamos y decoramos con la naranja confitada. ¡Riquísimo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>